jueves, 14 de febrero de 2013

... DEL AMOR...



 
“Pobreza, movida por la necesidad que le es propia, deseó entonces liberarse de ella  definitivamente, haciendo que el mismo Industria le diera un hijo: se acostó junto a él y así concibió al Amor.” (El Banquete, Platón).

El amor ha sido un tema tratado desde la antigüedad, ya  los filósofos griegos, tenían discusiones para intentar aprehender algo de éste. El amor, aunque sentimiento universal, se expresa de diferentes formas, existen tantas formas de amor y de amar como seres humanos lo que lo vuelve particular, hay algo del amor que parece no puede escribirse de una sola forma.

 El psicoanálisis desde Freud se ha preocupado de elaborar un saber sobre el amor y el deseo. Este hecho no debe sorprendernos ya que desde el comienzo de la experiencia analítica está el amor de transferencia, principal motor y obstáculo para la cura por vía de la palabra. El amor de transferencia es un enamoramiento real, genuino, que como todo enamoramiento “recuerda más a los fenómenos anímicos anormales que a los normales”. La experiencia del análisis puede pensarse desde las vicisitudes del amor pues es también el atravesamiento de un amor, donde al final  quedarán los restos del recuerdo de lo que fue.

Natalia Sladogna
natalia.sladogna@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Interroga, cuestiona, debate, pregunta, refuta..... nos interesa escuchar.