jueves, 10 de enero de 2013

Humor para empezar el año


El chiste representa una rebelión contra tal autoridad, una liberación del yugo de la misma. El humor no tiene sólo algo de liberador, como el chiste y lo cómico, sino también algo de grandioso y patético. Ya lo decía Freud: todo chiste, en el fondo, encubre una verdad. Así que porque no empezar éste año con algo de buen humor: 
Un paciente nuevo se recuesta confortablemente en el diván, el psicoanalista comienza la sesión:
- Como no conozco su problema, quizás sería importante que usted comience por el principio –
- Por supuesto - responde el paciente – En el principio yo cree los Cielos y la Tierra... -
 Pregunta: ¿Cuántos psicoanalistas hacen falta para cambiar un foco?
 Respuesta: Uno. Pero el foco debe desear el cambio.
 Un joven llega a su sesión con su psicoanalista, y muy alterado le dice:
 - Tuve un sueño muy extraño anoche, escuchaba a mi madre que me hablaba y hablaba y de repente la veo y ¡Tenía su cara! Se puede imaginar la noche que pasé, mi mamá hablándome sin parar y con la cara de mi terapeuta. Me desperté de golpe y no pude dormir más. Me quedé acostado esperando que amaneciera, me levanté y apenas pude desayunar un pedazo de tostada y vine directamente a verlo. Espero que usted pueda ayudarme a descifrar el significado de este sueño...
El psicoanalista lo mira un instante y le dice:
- ¿Un pedazo de tostada? ¡Y llamas a eso un desayuno!
 

                                                                                                   Natalia Sladogna 
                                                                                      natalia.sladogna@gmail.com  







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Interroga, cuestiona, debate, pregunta, refuta..... nos interesa escuchar.